jueves, 27 de mayo de 2010

Conclusiones

CONCLUSIONES






Para mi, los medios de comunicación en la actualidad no influyen de manera positiva por que estos afectan en el aprendizaje de los niños (especialmente la televisión) ya que los hace recesivos interrumpiendo su desarrollo cognitivo, puesto que la mala utilización de los medios (en especial la televisión y la internet) hace que esto no se pueda realizar

Pienso que debemos trabajar en métodos para hacer que utilicemos la televisión y la internet de forma educativa. Como vemos en Colombia son pocos los canales de televisión, pero gracias a la tecnología hemos evolucionado y podemos ver muchos canales de otros países, donde estos, la gran mayoría son de contenido para adultos, es decir siquiera el 75% de los canales son para los adultos, el 7% educativos, y el 13% animados, donde el 3% son canales de animados educativos para los niños de esta edad (1 a 6).

En algunas ocasiones, casi en la mayoría los niños no tienen asesoría a la hora de ver un programa de televisión. Esto hace que la televisión no sea de gran ayuda.

Muchos padres creen que la televisión es de gran ayuda, cuando ellos no tienen tiempo suficiente para dedicarles a sus hijos, entonces utilizan este medio como herramienta para que sus hijos se distraigan en su tiempo libre.

Pocas instituciones utilizan los medios de comunicación como herramienta de aprendizaje. Dentro de estos medios encontramos, los impresos (periódico, revistas etc) que son utilizados con mayor frecuencia por las instituciones.

Y por ultimo encontramos que la radio, la prensa, la revista entre otros, son de menor afección en el proceso de aprendizaje y por supuesto excluyendo la internet de este grupo ya que la internet tiene un gran contenido de información educativa, pero esta no se sabe utilizar, puesto que la mayor parte de la internet tiene contenido para adultos como por ejemplo los pagina pornográficas (a esto temen algunos padres puesto que muchos niños manipulan esta clase de contenido). Pienso que la internet debería utilizarse para fines pedagógicos de aprendizaje.